Tunja, 06 de octubre de 2025. La música, el teatro y la danza brillaron con luz propia ante la mirada de los habitantes de Turmequé, quienes, entre aplausos y sonrisas, recibieron en su territorio distintas muestras culturales del Festival Internacional de Cultura Campesina FICC, donde el arte y los oficios se conjugan para contar historias que mantienen viva la memoria del campo boyacense.
La magistral presentación de Cuerdas Pulsadas y Coro hizo que el público se emocionará con cada interpretación. “Fue un tsunami de arte, de expresión cultural y artística”, comentó Ariel Pinzón, maestro de la agrupación, quien agradeció al FICC por abrir espacios donde el talento campesino florece y se comparte a lo grande.
La atención del público continuo con la aparición de bailarines de México, el país invitado del festival, quienes orgullosos de sus orígenes y el colorido de sus trajes típicos, les brindaron a los asistentes una muestra de su folclore.
Igualmente, el ambiente festivo de Boyacá, llevo a que propios y turistas, quedarán perplejos ante la presentación del ensamble artístico, que logro combinar a la perfección la magia del circo, el humor y la cuentería, en este municipio, reconocido por ser la “Cuna del Tejo”.
A través de la estrategia Territorio FICC, este gran evento se transforma para descentralizar su programación y trasladarla a nuevos municipios, que al igual que las grandes cuidades disfrutan la valiosa oferta cultural y artística sin salir de su población.
De esta manera, el Festival sigue su recorrido por el departamento, sembrando cultura en el campo, donde todo nace y donde el futuro se escribe con esperanza.
COMUNICACIONES FICC 2025